28 de noviembre de 2013

DIY - cuadro pizarrón

Buenas buenas buenas.. Aquí estoy nuevamente, muy emocionada, porque por fin me encuentro publicando mi primer DIY (bue... tengo varios ahí en el tintero, pero este es especial porque es el primero)
Les cuento. El mes pasado fue el cumple de mi gran amiga del alma y como se está construyendo su casa, me pareció una buena idea hacerle algo para su nuevo hogar. Fue todo un desafío, ya que estuve pensando bastante y finalmente se me ocurrió hacerle un "cuadro pizarrón".
Me pareció buena idea para tener en la cocina (para anotar recetas o cosas que hacen falta) o en la entrada para dejar mensajes, o donde más le guste. Además es un objeto que me parece super decorativo, y que esta muy de moda.
En un principio la idea era conseguir un marco antiguo, para restaurar y pintar, pero busqué y ninguno me gustaba demasiado, o no era de la medida que quería
Entonces, más o menos calculé la medida y allí fui en busca de mi cuadro. Fui a la ferretería El Oso, que te hacen y te cortan lo que uno quiera, y encargué mi marco y por supuesto, la madera de fondo (el pizarrón propiamente dicho).
No es por cancherear pero me quedó divino...
Arrancamos con los materiales.
Fue muy simple. Primero lijé todo como para emparejar la madera. 
Luego, le di a todo una base acrílica blanca para que  los colores agarren mejor y si ven que es necesario, en este punto pueden darle una nueva lijadita. 
Dejé secar todo bien, y arranqué  pintar con rodillo la base de madera con pintura para pizarrón. Esta pintura es un esmalte sintético que se llama así, y se consigue en todos lados. En caso de no conseguir, encontré un tutorial de Oh Lala para convertir cualquier pintura en pintura para pizarrón.

Por otro lado, el marco lo pinté en este caso con pincel y esmalte sintético verde. Pensaba hacerle tipo "decapado", pero mientras pintaba me di cuenta que el blanco de fondo se veía, y me gusto mucho como quedaba ese efecto, y decidí dejarlo así. 
Una vez que lo tenia listo, veía que quedaba medio "pelado", y cómo tengo sellos pensé en escribirle alguna frase, o alguna palabra. Estaba a punto de empezar a escribir con los sellos, y me di cuenta que en realidad no sabía cual iba a ser el destino final de este pizarrón ni tampoco lo quería condicionar, así que, aprovechando que ya tenia todo listo para arranca y se me había traspasado un poco de pintura negra atrás, le puse 2013, para que quede registro del año en que lo hice.
Y ya que venia embalada con los sellos, hice un  envoltorio con papel de diario en blanco y negro, y con acrílicos de colores escribí:  "Home Sweet Home" y  "Feliz Cumple", y decoré un poquito..

Listo, esto es todo.. Espero que mis explicaciones hayan sido útiles y se animen a hacerlo..

Les dejo una pequeña vista de mi balcón mientras trabajaba...

PD: las fotos no fueron de las mejores, ya que la luz mucho no me ayudaba.. prometo mejores fotos para la próxima..

9 comentarios:

  1. Me gustó!!!...y la verdad está bueno poder tomarse un tiempo y hacer los regalos de los seres queridos...Creo que la próxima te lo "copio", no parece tan díficil...besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vero! dale animate a hacerlo y compartí las fotos..
      Siempre es lindo tomarse el tiempo y regalar a nuestro seres querido..
      Un beso!

      Eliminar
  2. genial!!!! Tengo ganas de hacer uno! Te invito a visitar nuestro blog! http://lindamanuela.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvi!... ya te sigo..
      Un beso grande!

      Eliminar
  3. Hola! Que increible el trabajo que hiciste. Gracias x mostrarlo y explicarlo con tanto detalle. Un pizarron es ideal para renovar cualquier rincon de la casa. Me encanto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tere! muchas gracias... Amo los pizarrones.
      En otro post les voy a mostrar un detalle pizarrón que tengo en mi casa.
      Que lindo tu blog!
      Un beso grande

      Eliminar
  4. Que lindo!!! Lo voy a hacer porque tengo un marco y no sabía para que podía usarlo!!! Mil gracias por sumarte!!! Yo agregué tu link para que aparezca en la lista!!! Mil gracias! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Loli!, que honor que escribas en mi blog!
      Hace bastante te sigo.. Sos una genia.
      Gracias por sumar mi link!..
      un beso enorme

      Eliminar
  5. Yo soy la beneficiaria de este hermoso trabajo asi que mas puedo decir! Me encanto el regalo y, sobre todo, que haya sido hecho con las manos de mi amiga. Gracias flori querida!!!!

    ResponderEliminar